Julio Loza: “A mi no me va a descalificar este apoderado obediente”

Así se refirió el apoderado de Sumar a Sergio Padró tras los dichos de la lista opositora a las internas radicales.

Luego de las críticas que recibió por parte de la lista de Fernando Agostini, Julio Loza, actual concejal de Juntos por Villa Allende y, apoderado de la alianza Sumar para las internas de la UCR, salió a responder cada uno de los puntos.

“Creo que el objetivo de estas internas están cumplidas con la movilización del partido y el contacto de las distintas listas con el afiliado”, remarcó Loza.

Y aclaró, en respuesta a lo dicho por Sergio Padró durante la entrevista con este medio, que Sumar, “no ha impugnado ninguna lista ni a ningún candidato. Salvo una cosa muy grande, nunca voy a impugnar a un candidato radical, jamás”.

En cuanto a las “alusiones a mi persona”, se refirió a Padró como un “apoderado obediente”, porque “seguramente lo han mandado a que descalifique mi persona”, en referencia a Martín Ambort o Heriberto Martínez, dos ex intendentes en cuestión. 

Ante esto dijo: “Yo no descalifico a los dirigentes y tengo muy buen recuerdo y reconocimiento tanto de Amartin Ambort y Heriberto Martinez”.

“No descalifique quien quiere, sino quien puede”, continuó el actual concejal. “Que me diga que soy un seudo dirigente del radicalismo, cuando nunca ha ocupado, jamás, un cargo dirigencial de partido”, remarcando sus cargos en la juventud y en el comité de mayores, “no me hace ninguna mella ni me puede descalificar esta persona”.

Frente a las acciones llevadas adelante como dirigente, resaltando la construcción de la Casa Radical, sostuvo: “Estoy orgulloso de ser un dirigente que trabajó por el partido y va a seguir trabajando”.

Por otro lado, Loza, se refirió a los dichos de Padró como “graves contradicciones”: “Se olvidan que ellos van alineados con Mario Negri por afuera del partido. Sean coherentes”. Y agregó que están dentro de Fuerza Renovadora. “se ve que les da vergüenza decirlo. Esconden que sea Mestre y Negri, pero esa es la lista que llevan”.

En este sentido dijo el apoderado que el representante es Franciso Albarracín, quien “no habló”, porque según Loza, “es una incoherencia total”.

“El apoderado obediente, ni siquiera lo dejó hablar al candidato” que solo se dedicó a saludar y mencionar los nombres de la lista”, dijo Loza. Y agregó: “se dedicó a hablar de otras cosas y no de las propuestas de la interna”

Finalmente, puntualizó que los concejales Juan Cruz Vázques y María Angélica Alcorta, tampoco son representantes radicales, sino del "Bloque Avancemos. No sigamos hablando pavadas y mintiendole a la gente".

Escuchá la nota

Te puede interesar