Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Estacionamientos: “la Municipalidad va a tener que tomar cartas en el asunto”

Un vecino de la ciudad reclamó la falta de "planeamiento" en cuanto al tráfico y, aseguró que perjudica a los comerciantes.

Villa Allende 09 de marzo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

La falta de planificación en cuanto al tránsito y estacionamientos, afecta “no sólo al vecino”, sino también al comerciante, dijo Enzo Castaldi, un vecino y comerciante de la ciudad.

El crecimiento poblacional en Villa Allende y, en general a Sierras Chicas, muestran algunas dificultades por la ausencia de previsibilidad para un correcto desarrollo. Castaldi, dijo que si bien “hay problemas mucho más importantes (...)  en una ciudad que creció tanto como Villa Allende no se cuida el planeamiento y sobre todo lo que tiene que ver con el estacionamiento y el tráfico”.

“Preocupa la falta de planeamiento. Poder dar un espacio de estacionamiento”, dijo el comerciante, a la vez que sostuvo que genera “iconvenientes” y “accidentes” en menor grado.

Vehículos mal estacionados, obras de construcción que obstaculizan, espacios durante largo tiempo ocupados, son algunas de las quejas, que “no solo perjudica al vecino del lugar, sino a uno mismo”, dijo Castaldi. 

Además, afirmó que hay circunstancias en que los vecinos dejan sus vehículos estacionados durante largas horas cuando “se van a trabajar a Córdoba” y, apela a la "solidaridad".

“Si no tenes estacionamiento, no tenes negocio. La gente se va”, indicó. “Eso nos genera a los comerciantes del sector una baja importante en lo comercial”.

En este sentido, señaló que sobre la calle Derqui, donde tiene su comercio, “es un caos, no se puede estacionar, es un drama”.

“La Municipalidad va a tener que tomar cartas en el asunto para ver cómo va a controlar más el estacionamiento”, expresó.

Escuchá la nota

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 1 hora

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto