Mariano Villa: “Vimos que tenemos más cosas en común que diferencias”

Así lo afirmó el reciente electo presidente del PRO a nivel local, tras haber acordado una lista de unión para evitar las internas.

El pasado 7 de marzo se definieron las autoridades partidarias del PRO a nivel provincial. Con internas en el Departamento Colón y Santa María por la presidencia, en Villa Allende lograron un consenso entre dos listas y, Mariano Villa, actual concejal, quedó a la cabeza del circuito.

Tras “arduas charlas”, dijo el presidente del PRO local, “logramos evitar la interna porque vimos que tenemos más cosas en común que diferencias, sobre todo para fortalecernos para todo lo que nos toca de ahora en más hasta 2023 como equipo”, señaló.

Por otro lado, se refirió a las internas, a la cual estima como “un paso democrático a la representación del partido”, a la vez que “sirvió para fortalecer el partido, afiliar a más gente que estaba como adherente” y, generar una participación “mucho más abierta”.

“Por primera vez, la conformación de los circuitos con autoridades de Junta Ejecutiva”, que hasta hace pocos días era solo “Junta Promotora”. Eso, “habla de la madurez del partido”, dijo Villa.

El concejal además se refirió a las próximas elecciones 2023 y dijo: “tenemos cautos sobre todo, prolijos y no confiarnos. Hay mucho para hacer, si bien los números fueron bastante positivos, no dormirnos en los laureles y trabajar”.

“La idea es seguir creciendo, seguir sumando, hablando con todos los sectores sobre todo no en cuestión exclusiva del partido, sino en abrir la puerta y ser un espacio de participación real, en donde la gente q no estuvo en política  o que por ahí quiere meterse y que ven en el PRO como una vía de una acción más activa”, destacó el presidente del PRO.

Escuchá la nota

Te puede interesar