Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Camila Murias: "Todavía sigo reflexionando. Pensé que nunca la iba a ver"

Así se refirió la protagonista del film cordobés "La Noche más Larga", luego de la presentación en la pantalla grande.

Cultura 02 de marzo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

A poco tiempo de haberse estrenado el film “La Noche más Larga”, Camila Murias, una de las protagonistas cordobesas junto a Daniel Aráoz, contó detalles de la producción, la repercusión y el significado que tiene en cuanto a la lucha por violencia de género.

Ella, protagoniza a Ana, la primera mujer en denunciar al violador serial que marcó la más aberrante historia en la provincia de Córdoba y, aunque fue todo un desafío, también implicó de alguna manera, ponerse en la piel de un relato verídico.

En diálogo con este medio, Camila se refirió a la importancia de “poner en debate la temática”, en un contexto donde la lucha por la no violencia de género está a la orden del día y, a las sensaciones que tuvo la primera vez que vio el film completo. "Todavía sigo reflexionando, pensé que nunca la iba a ver", dijo la actriz

La actriz, en este sentido se refirió a “mostrar lo que significa la lucha desde el lado de mujer” y en el compromiso de cada una de ellas que desarrolló la película, que tiene como director a Moroco Colman.

“Desde un comienzo, saber que estaba poniendo en carne algo cruel y algo por lo que lucho como mujer, y ser en la vida, es otra dosis de compromiso en la interpretación”, expresó Camila. 

Y continuó que el hecho de trabajar sobre algo basados en hechos reales, “genera otra tensión en el cuerpo y atención, y hacerlo en locaciones reales donde las transito todos los días, no lo siento como la construcción de un personaje, sino como de interpretación, desde otro lugar”.

En cuanto a la repercusión que tuvo, si bien destacó que hubo diversas críticas, dijo que “fue la esperada”, por la temática y por el impacto que tiene a nivel local.

Por otro lado, la actriz expresó que “más allá de la película” en sí misma, hay que comenzar a “hablar de nosotros como sociedad” y poner en debate el mensaje y la visibilización de la problemática. “Ver la película, para dejar de hablar de la película”, expresó Camila.

Escuchá la nota

Últimas noticias
Lo más visto