Daniel Zabala: “No alcanza solamente con las fotos en una gestión, hay que estar”

Hubo fuertes repercusiones en el ámbito político, luego de las declaraciones del intendente en la apertura de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante.

Tras los anuncios de Eduardo "El Gato" Romero, intendente de Villa Allende, en el comienzo de las sesiones legislativas 2021, Daniel Zabala, miembro del Tribunal de Cuentas, dio duras críticas hacia la gestión.

“Como vecino, uno siempre quiere más progreso para su ciudad, para su lugar de pertenencia”, dijo Zabala. Asimismo, “políticamente”, dijo que “algunas cuestiones hacen ruido”

Por un lado, apuntó a su ausencia durante el año 2020 en el marco de la pandemia, haciendo referencia a ser persona de riesgo. “No alcanza solamente con las fotos en una gestión, hay que estar”, cuestionó el político de Hacemos por Córdoba. Y agregó: “si no puede estar por la pandemia, tiene que poner a alguien a cargo”.

Algo que le sonó “raro”, detalló, fue “cuando el intendente dijo que se olvidaron de las obras chicas por esperar las obras grandes”, en referencia al cordón cuneta y al alumbrado público, entre otras, “obras normales que deben tener un barrio para poder solventarse y ser transitables”.

“Cuatro años con su amigo presidente Mauricio Macri y las obras grandes no llegaron, se fue el presidente y no sé que vamos a esperar”, ironizó. 

Además, Zabala apuntó sobre el anuncio de la construcción del puente sobre la calle General Paz y dijo: “hace seis años, el puente que está sobre la Balcarce espera su reconstrucción”.

“La pandemia hizo que no se cumplieran algunas obras y este año me parece que tampoco va a poder llevar nada a cabo, porque hace falta gestión para hacer esas cosas”.

Asimismo, el miembro del Tribunal se refirió al Hospital Municipal Josefina Prieur y a los fondos que ingresaron a la ciudad desde el gobierno provincial.


Escuchá la nota

Te puede interesar