Marta Banegas sobre políticas contra la violencia de género: "Siempre falta más. Pero estamos trabajando para mejorar"

Villa Allende 23 de febrero de 2021 Por Aldana Varas
Sobre el pedido de informe que realizó Jóvenes Emergentes explicó: "Entiendo que la respuestas no han sido satisfactorias porque se que falta más"

La organización Jóvenes Emergentes presentó el pasado 9 de noviembre un pedido de información al Municipio sobre políticas de género. 75 días pasaron desde la presentación y aún no obtuvieron respuesta del mismo. Es por eso que piden que el ejecutivo municipal les presente la información solicitada.

Marta Banegas, Concejala de Villa Allende, en diálogo con radio Nexo contó que tuvieron una audiencia durante el mes de diciembre: "Yo me ocupé para que ellos tengan una audiencia. Nos reunimos con les jóvenes y fue una buena noticia enterarnos de esta organización, de cómo están trabajando estos jóvenes de nuestra ciudad que están interesados en trabajar en todo lo que tiene que ver la diversidad"

Sobre esta reunión dijo: "Les respondimos las preguntas. Probablemente muchas de las respuestas no habrán sido las respuesta que los jóvenes esperaban en ese momento. Pero en esa reunión se intentó dar respuesta a los planteos"

Cuando le consultamos sobre el Consejo de la Mujer, género y diversidad dijo que la pandemia fue uno de los obstáculos que tuvieron para ponerlo en funcionamiento. Tienen previsto hacer la primera convocatoria para integrantes del consejo. 

"Debemos ser uno de los pocos municipios que tenemos una ordenanza sobre licencia en violencia de género en nuestro municipio. Legislamos para que se visibilicen los números de personas que sufren la violencia de género"

"Estamos viviendo una pandemia con respecto a la violencia"

Te puede interesar