Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Piden que el Municipio responda el pedido de informe sobre políticas de género

El mismo fue presentado el 9 de noviembre del año pasado y aún no fue respondido. En dicho documento, la organización Jóvenes Emergentes solicita información sobre aplicación de la Ley Micaela, el funcionamiento del Consejo de la Mujer, Género y Diversidad, entre otros temas.

Villa Allende 22 de febrero de 2021 Aldana Varas Aldana Varas

El 9 de noviembre del año 2020, la organización Jóvenes Emergentes Villa Allende, presentó un pedido de informe dirigido al Concejo Deliberante y al ejecutivo municipal. En el mismo se solicitó información sobre la gestión actual de políticas orientadas al género. Alguno de los ejes del pedido fue sobre el funcionamiento del protocolo municipal de implementación de capacitaciones sobre la Ley Nacional La Nº 27.499, conocida como “Ley Micaela”, el plan de puesta en funcionamiento del Consejo Municipal de la Mujer, Género y Diversidad según Ord. Nº 04/20 y la aplicación de protocolos municipales de implementación de la Ley Nacional Nº 26.743 de Identidad de Género.

Lo cierto es que ya pasaron 75 días y ese pedido aún no fue respondido. "Hemos podido hacer un seguimiento por el número de trámite del pedido de informe y no ha habido mucho avance", dijo Juli Del Pino, integrante de Jóvenes Emergentes.

El trámite pasó de la mesa de entrada pasó al Intendente, de allí a Secretaría Letrada y actualmente está en Desarrollo Social. "No obtuvimos una respuesta precisa sobre lo que solicitamos", expresó.

En 2020 pidieron una audiencia, sin embargo en la misma tampoco recibieron una respuesta firme y exacta sobre el pedido de informe. En la misma estuvieron presentes los Concejales y gente de Desarrollo Social de la Municipalidad. "Nos contaron qué estaban haciendo en Desarrollo Social pero ninguna tenía que ver con los temas que como organización nos interesaba", explicó Juli.

Jóvenes emergentes es un espacio conformado por jóvenes de nuestra ciudad, de diferentes barrios y trayectorias convocadxs a trabajar, con perspectiva juvenil y de géneros, sobre nuestros derechos.

"Ya no sabemos de qué otra manera comunicarnos con la Municipalidad. Hemos utilizado todos los medios legales e institucionales para poder hacer llegar no sólo las necesidades como organización sino como representantes de un gran grupo de jóvenes que tienen necesidades y que están siendo incumplidas", argumentó la joven.

Link audio entrevista https://archive.org/details/juli-del-pino-220221

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto