Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La Calera: Piden justicia por Yamila Herrera y apuntan hacia un femicidio

A un año de su deceso, familiares de Yamila realizarán una marcha en su memoria, pidiendo justicia y esclarecimiento por lo ocurrido.

La Calera 19 de febrero de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
WhatsApp Image 2021-02-18 at 12.04.37
Valeria Herrera Hermana de Yamila, pide justicia

Yamila Herrera, una mujer de La Calera, embarazada de ochos meses y con cinco hijos, hace un año fue encontrada en su vivienda ahorcada, lugar donde vivía con su pareja. Para la familia, se trata de un femicidio, ya que el hombre presentaba denuncias por violencia de género de ex parejas, incluso de la misma familia Herrera.

Valeria, su hermana, dio a conocer que el próximo miércoles 24 de febrero se llevará adelante una marcha a las 18 hs en el Parque de La Familia en la ciudad de La Calera, "en memoria de Yamila y de todas las chicas que están desapareciendo y sufriendo violencia de genero".

"Lo seguimos sifriendo a pesar de que ya va a ser un año de la pérdida de mi hermana, algo que no se supera".

Su hermana, además contó que "Yamila era una persona especial, ella tenia a sus hijos, era alegre, vivia por sus hijos y perdió al enamorarse de la persona equivocada".

Para la familia, se trata de un femicidio y a pesar de los reiterados pedidos ante la justicia, "hasta el día de hoy no hay respuesta por el tema de la pandemia, lo vienen pateando", dijo Valeria.

"En la comisaria de La Calera se hizo la denuncia, es más esta persona - la pareja de Yamila - ya tenía denuncias anteriores de ex parejas, pero nunca se hizo nada", relató la hermana.

Y señaló que "Esta persona sigue su vida libremente, como si nada y nosotros hoy estamos sufriendo la perdida de Yamila".

Los familiares de la joven, asimismo también realizaron denuncias por violencia familiar, "porque el aparte de golpear a mi hermana, golpeaba a mis sobrinos que nos eran hijos de él, había restriccion pero el no cumplió". En este sentido, relató que dieron aviso a la policía, "pero no hicieron nada".

Escuchá la nota completa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Futbol_generico

Arranca la Copa La Calera con la presencia de Talleres y Belgrano

Matías Candoli
La Calera 09 de febrero de 2024

En la tarde del viernes 9 de febrero dará comienzo un torneo de fútbol en la ciudad de La Calera en donde se jugarán tres partidos por día en las canchas del Club Calera Central. El evento, organizado por la Municipalidad, tendrá un objetivo benéfico para los clubes de la ciudad.

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.