Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: Vecinos y vecinas reclaman por no ser autorizados a asistir a la audiencia pública sobre el aumento del agua

En la audiencia, se trató el incremento de 35% de la tarifa del agua en Villa Allende.

Villa Allende 03 de febrero de 2021 Nexo FM Nexo FM

El martes por la mañana, se llevó a cabo una audiencia pública sobre el aumento de la tarifa de agua en Villa Allende. La modalidad adaptada fue virtual. Asimismo, vecinos y vecinas reclaman no haber podido ingresar a la sesión por una falta de autorización a la videollamada.

Daniel Zabala, tribuno de cuentas de la Municipalidad de Villa Allende, intentó ingresar en calidad de vecino. Pero su solicitud nunca fue aceptada y no pudo participar de la audiencia. Zabala no fue el único vecino que no logró ingresar a la sesión.

Estos proyectos de ordenanza se aprueban en dos lecturas. Antes de la segunda, se lleva a cabo una audiencia pública según lo que estipula Carta Orgánica.

Desde el Consejo del Pueblo de Villa Allende piden que se realice otra sesión ante la falta de participación ciudadana.

En la audiencia estuvieron presentes los Concejales e integrantes de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de Villa Allende. 

El tribuno de cuentas, en diálogo con radio Nexo, relató cómo fue que no pudo ingresar y qué posición tomó al respecto.

"Queda manchado y en tela de juicio de todos los vecinos el poder transmitir su parecer frente a este aumento" 

"¿Cómo el ejecutivo tomó los parámetros para este aumento en dos veces anuales? Hacen un 35% en total. Será un aumento de $400 mas o menos. Donde los vecinos tenemos la oportunidad de dar nuestra opinión, ya que no somos concejales, no tuvimos la oportunidad ayer", expresó Daniel.

"Le diría al concejo que revea la medida y que pueda hacer una audiencia pública y abierta para que los vecinos puedan dar su opinión", dijo refiriéndose a los Concejales y agregó "las audiencias públicas no deberían ser virtuales"

Link audio entrevista https://archive.org/details/zabala-030221

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.