"Para la Municipalidad, el barrio Las Polinesias no existe"

"Hay un desinterés hacia las personas que vivimos en este barrio", dijo un vecino reclamando falta de asistencia municipal.

La gota que rebalsó el vaso de vecinos y vecinas de barrio Las Polinesias de Villa Allende fue la tormenta del sábado pasado. El agua ingresó a la viviendas de los ciudadanos dañando muebles, electrodomésticos y bienes materiales. 

Un vecino del barrio, relató en primera persona lo que vivió con la última tormenta. "Empezó a ingresar agua en mi vivienda. Somos 6 los que habitamos en mi casa. Sacamos agua hasta que no pudimos más y nos tuvimos que trasladar a la casa de mi hija hasta que pare de llover porque mi casa ya no se podía habitar. Se nos mojaron colchones, lavarropa, heladera, muebles.", explicó Claudio Llanes en una entrevista con radio Nexo.

No es la primera vez que nos pasa", expresó Claudio. "Ya pedimos que nos hagan los muros de contención como a la gente de arriba pero nunca nos dieron bolilla". Son aproximadamente 10 casas las perjudicadas y propensas a inundarse. 

"Necesitamos vivir como seres humanos. Esto no se aguanta más"

"El canal que tenemos acá abajo no lo limpian nunca. Toda la basura, tierra, arena, para ahí. Somos perjudicados los que vivimos acá. Porque eso se tapa y busca meterse adentro de las casas el agua"

El sábado Desarrollo Social asistió a la familia ofreciéndole dos colchones, baldes, trapos, lavandina y alcohol. 

Audio entrevista completa shttps://archive.org/details/vecino-polinesias-2-2-2021

Te puede interesar