Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Reserva San Fernando: Reclaman por el deterioro de la Estancia La Reducción

"Hay que tratar que se haga un patrullaje por la zona", expresó Facundo Garay Paez, integrante de UXA Asociación Civil Ambiental.

Villa Allende 26 de enero de 2021 Aldana Varas Aldana Varas

Desde UXA Asociación Civil Ambiental de Villa Allende trabajan en el reconocimiento del patrimonio cultural, histórico y natural de la Reserva San Fernando.

Actualmente están llevando a cabo un relevamiento de los sitios históricos que hay allí junto a investigadores de CONICET. "Hemos encontrado diferentes tipos de vestigios de asentamientos pre hispánicos. Como lo que serían conanas , morteros. Hemos hecho un relevamiento también de pircados. Llegamos casi a Casa Bamba tratando de reconstruir lo que eran los viejos asentamientos", explicó Facundo Garay Paez integrante de la asociación.

Hace poco con la patrulla ambiental hicimos un relevamiento de los senderos. Ocasionan muchos hechos delictivos en la zona"

"Conociendo villa Allende" Proyecto de investigación impulsado desde la asociación Civil para ayudar a visibilizar el patrimonio histórico y cultural de nuestro pueblo

Publicado por U.X.A Asociación Civil Ambiental en Viernes, 22 de enero de 2021

El predio de la Reducción abarca 400 hectáreas. "La situación actual del sitio es un deterioro rápido y muy avanzado de lo que son las construcciones. Sufrió saqueos, gente que entra a robar. Tratamos de incentivar que la gente cuide ese lugar"

"Estamos pidiendo que se cumpla el proyecto de ordenanza que protege nuestra reserva hídrica y recreativa"

Link audio entrevista https://archive.org/details/facundo-garay-paez-reserva-26-1

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto