Francisco Albarracín sobre la crisis hídrica en Sierras Chicas: "La situación es más que complicada"

El Secretario de la Cooperativa de Agua de Villa Allende describió la situación de la escases de agua en todo el corredor. Piden a la comunidad mayor conciencia con respecto al uso.

La crisis hídrica es una problemática que requiere de una urgente solución. Los intendentes de Sierras Chicas se reunieron el martes para analizar la situación

Francisco Albarracín, Secretario de la Cooperativa de Agua de Villa Allende, en una entrevista con radio Nexo explicó: "Permanentemente paso por el Dique San Roque, donde tomamos el agua para todo el corredor y realmente da lástima verlo a pesar de las últimas lluvias. El nivel del Dique da lástima. Eso impacta en todas las localidades"

Acá en Villa Allende aún no ha habido cortes rotativos por falta de agua. "Nos estamos ayudando con los pozos nuestros. Es un agua más cara para nosotros por las bombas, pero es importante que los vecinos tengan el suministro", dijo Francisco.

Cuando le consultamos sobre una solución inmediata respondió que llueva y que desde la planta potabilizadora de La Calera envíe el agua que filtre. "Es un recurso escaso. Córdoba es un clima semi desértico" 

En localidades como Villa Allende y Mendiolaza ha habido una gran expansión poblacional. Este incremento significa un mayor consumo de agua.

 Link audio entrevista https://archive.org/details/coopVA-web

Te puede interesar