Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cecilia Rouadi: "Si nos genera inmunidad, nos genera seguridad para trabajar"

La Secretaria de Salud de Villa Allende informó que el personal de salud de nuestra ciudad ya está recibiendo la segunda dosis de la vacuna.

Villa Allende 19 de enero de 2021 Aldana Varas Aldana Varas

Hoy inició en toda la Provincia de Córdoba el proceso de vacunación de la segunda dosis de Spuntnik V para el personal de salud de primera línea. 

Esta mañana se vacunó el primer grupo de trabajadores de la salud de Villa Allende. La colocación es de a grupos de 5 a 10 personas debido a que cada frasco contiene 5 vacunas y tienen que ser colocadas dentro de los 30 minutos después de que fueron sacadas del frízer. 

Durante esta semana estará vacunándose al resto del personal. "Estamos esperando que envíen nuevas dosis para colocarle a los que faltan vacunarse del personal de salud que son bastantes. Porque en la primera etapa se priorizó al personal crítico, es decir, terapistas, en unidades covid, servicios de emergencia", explicó Cecilia Rouadi, Secretaria de Salud de la Municipalidad de Villa Allende en diálogo con radio Nexo.

A fin de mes llegarían más vacunas. Desde el área de salud están coordinando el operativo.

La primer tanda de vacunación referida al personal de salud se dividió en dos tandas, primero se vacunaron los trabajadores de primera línea covid y en segundo lugar el resto del personal de salud.

"Si nos genera inmunidad, nos genera seguridad para trabajar", expresó Cecilia quien advirtió que esta vacuna aún no está autorizada para pacientes mayores de 60 años. 

Sobre el posible retorno de la presencialidad de las clases dijo "Siempre y cuando se prolongado, con protocolos que se cumplan. No sabemos cuándo nos va a llegar la segunda ola"

Link audio entrevista https://archive.org/details/cecilia-rouadi-sobre-inscripcion-vacunacion-adult-mayor-08-01-21_202101

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto