Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Eduardo Baldassi sobre la situación sanitaria: "Dentro de los parámetros estamos bien"

El intendente anunció que están reforzando los controles, focalizándose en sectores turismo y la actividad nocturna.

Río Ceballos 12 de enero de 2021 Aldana Varas Aldana Varas

"Tenemos una ocupación dentro del todo razonable. Esperamos que la situación no se nos desmadre. No hemos tenido un pico, solo hemos tenido casos particulares. Dentro de los parámetros estamos bien", dijo Eduardo Baldassi, intendente de Río Ceballos en diálogo con radio Nexo.

El fin de semana detectaron una fiesta clandestina donde había 50 personas. "Estamos reforzando todos los controles". Están trabajando en conjunto con Policía y Gendarmería, focalizándose en la actividad nocturna.

"Tenemos un programa en donde se instrumenta y se va comunicando el plan de contingencia. Esto lo vamos estudiando y lo ponemos en práctica de forma conjunta"

En la apertura del turismo, los establecimientos de alojamiento fueron notificados sobre el protocolo que hay que seguir en caso de detectar un positivo de coronavirus. Por el momento, aún no se ha informado la presencia de ningún caso activo relacionado al turismo.

"Hay un hartazgo de los jóvenes. En tiempos normales es difícil manejar a nuestros adolescentes, y en este momento de pandemia tenemos que poner las herramientas que tengamos a mano para que esto no se nos vaya de las manos. La responsabilidad no es solo de los adolescentes sino también de los padres", argumentó el intendente.

Alrededor de 35 trabajadores de salud de Río Ceballos ya han recibido la primera dosis de la vacuna. "Estamos adquiriendo todos los elementos necesarios para tener nuestro centro de vacunación que estará en el campo de deportes municipal", dijo Baldassi.

Link audio entrevista https://archive.org/details/eduardo-baldassi-turismo-y-pandemia-12-01-21

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto