Lo que tenés que saber sobre el proceso de vacunación covid-19

Sierras Chicas 12 de enero de 2021 Por Aldana Varas
Por el momento sólo están vacunando al personal de salud. Los detalles en la nota.

Hay varios puntos de vacunación en la Provincia. En la ciudad de Córdoba se realiza en el Centro de Convenciones Complejo Feriar. En tanto Sierras Chicas, los puntos están en el Hospital Urrutia de Unquillo y en el Hospital de La Calera, Arturo Illia.

En estos momentos la vacunación sólo es para el personal de salud. Médicos de primera línea, terapistas, Unidades de cuidado crítico, unidades covid, emergencia, enfermeros.

"Cuando lleguen dosis en un volumen importante va a empezar a vacunar a la población en general. Hay un escalón, va a empezar con los mayores de 70, 60 y personas de riesgo", afirmó Cecilia Rouadi en diálogo con radio Nexo.

La semana que viene comenzará la vacunación a personal de instituciones cerradas.

En relación a la inscripción para recibir las dosis, la Secretaria de Salud de Villa Allende explicó que cuando lleguen las vacunas para adultos mayores, cada municipio organizará la manera en que se va a vacunar. Si será con turno o no, de acuerdo a la cantidad de personas y dosis. Eso lo manejará cada centro de vacunación.

134088624_4001578339877111_5922746097856539596_nCecilia Rouadi sobre la vacunación: "Las personas mayores o de riesgo no necesitan estar inscriptas en ningún turnero"

Te puede interesar