Cecilia Rouadi sobre la vacunación: "Las personas mayores o de riesgo no necesitan estar inscriptas en ningún turnero"

La Directora de Salud explicó que aún no está autorizada la vacuna para adultos mayores de 60 años. Cuando las mismas estén autorizadas, el municipio coordinará la vacunación.

En la jornada de hoy, un grupo de vecinos de la fundación FADIS, convocaron a adultos mayores que no sepan como inscribirse al turnero de vacunación para brindarles el asesoramiento. Sin embargo, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Villa Allende, explicó que aún no se sabe si será con turno previo o no y que cada centro de vacunación coordinará la vacunación.

"La vacuna todavía no está disponible para ese grupo de edad. Aún no está aprobada para mayores de 60 años. Segundo, estas primeras dosis son para personal de salud de primera línea", dijo Rouadi en una entrevista con radio Nexo y agregó: "Cuando lleguen las vacunas para adultos mayores, cada municipio organizará la manera en que se va a vacunar. Si será con turno o no, de acuerdo a la cantidad de personas y dosis. Eso va a manejarlo cada centro de vacunación.

"Cuando tengamos las vacunas disponibles para los adultos mayores que será también de forma escalonada, vamos a estar informando la modalidad de vacunación"

PAMI está trabajando con los padrones. Desde el área de salud del municipio están trabajando en un centro de vacunación para Villa Allende.

Link entrevista https://archive.org/details/cecilia-rouadi-sobre-inscripcion-vacunacion-adult-mayor-08-01-21 

Te puede interesar