Daniel Salibi: "No queremos que por unos irresponsables, tener que cerrar todo o volver fases para atrás"

"¿Es necesario hacer una restricción en este momento donde el turismo, la gente común, las familias, las industrias están trabajando por algunas conductas que no se están cumpliendo y transgrediendo esta situación?", dijo Daniel Salibi.

El gobierno de la Provincia no adhirió a la restricción nocturna decretada por el gobierno Nacional pero si afirmaron que intensificarán controles. Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, participó ayer de una reunión de seguimiento sanitario junto al Ministro de Gobierno y el Ministro de Salud provincial.

"Cuanto empieza a correr el rumor del posible toque de queda, incluso con algunas definiciones que habían tomado algunas provincias, el teléfono no dejó de sonar preocupados de la cámara de hoteleros, los cabañeros, del sector gastronómico porque sin dudas las 23hs no era una hora acertada a nuestro criterio en una temporada turística de cierre", dijo el intendente en diálogo con radio Nexo.

"Cuando analizamos los últimos contagios, el 80% de los últimos contagiados son jóvenes y adolescentes. Marcaba una posible a que estos contagios se debían a las fiestas clandestinas", argumentó Daniel Salibi.

"¿De qué sirve la restricción nocturna si durante el día hay aglomeraciones en las playas?"

Definió a la decisión como un consenso entre lo económico y lo sanitario. Van a incrementar la seguridad en algunos sectores, incluir a los bomberos en la vigilancia y piden a la comunidad a denunciar las irregularidades. "Estamos decididos a hacer las multas con los montos que correspondan"

Junto al #ComitéSanitario de Nuestra #Ciudad participamos de la Reunión de Seguimiento Sanitario presidida por el...

Publicado por Daniel Salibi en Jueves, 7 de enero de 2021

Audio entrevista en el siguiente link https://archive.org/details/daniel-salibi-sobre-no-restricciones-nocturnas-08-01-21

Te puede interesar