Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Julio Loza: "Niego categóricamente que haya una ilegalidad como lo manifiesta el recurso de amparo"

"Por desconocimiento o intencionalidad, quienes han presentado el amparo, aducen que esto no tiene factibilidad. Todo esto lo dicen desconociendo el expediente que existe", dijo el concejal en diálogo con radio Nexo.

Villa Allende 05 de enero de 2021 Aldana Varas Aldana Varas

En diciembre el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que autorizaría un loteo en una zona este de la ciudad. El Consejo del pueblo emitió un recurso de amparo al considerar ilegal el accionar del Concejo Deliberante y el ejecutivo municipal. 

multimedia.miniatura.aab5e2282480c85a.6c5f6d696e6961747572612e6a7067Villa Allende: Presentaron un recurso de amparo contra el Municipio y el Concejo Deliberante

Julio Loza, Concejal del bloque oficialista, respondió explicando: "Este proyecto ingresa en 2020 y fue aprobado por mayoría con 3 votos en contra. Esta ordenanza le autoriza al intendente dar una factibilidad de localización a este proyecto que está a la vera de la ruta Padre Luchesse. Se ha autorizado la continuación de este trámite"

"Este proyecto de loteo se inicia en julio de 2015. Y el entonces intendente Colombo, le otorga la factibilidad a ese proyecto. Hace 5 años que este proyecto está en tramite, no solo en la Municipalidad sino en los organismos provinciales y puntualmente ante la mesa de escrituración única de loteo"

"Por desconocimiento o intencionalidad, quienes han presentado el amparo, aducen que esto no tiene factibilidad de agua, que es una zona inundable, que no tiene infraestructura. Todo esto lo dicen desconociendo el expediente que existe donde la Secretaría de Recursos Hídricos es el eje en la aprobación de un loteo y le ha dado la factibilidad de agua y le ha dado la aprobación para que pudiera continuar."

Lo que quedaba por hacer era que el Concejo Deliberante completara esta autorización que "ya había dado el intendente en 2015 para que pueda hacerse esta audiencia pública que es donde se va a debatir si esto tiene un impacto ambiental negativo o si está autorizado".

Las dos personas fueron concejales de Villa Allende. Ambos saben que las ordenanzas rigen para el futuro.

Link del audio de la entrevista https://archive.org/details/julio-loza-sobre-ordenanza-loteo-zona-este-05-01-21

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace instantes

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 1 hora

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.