Julio Loza: "Niego categóricamente que haya una ilegalidad como lo manifiesta el recurso de amparo"

"Por desconocimiento o intencionalidad, quienes han presentado el amparo, aducen que esto no tiene factibilidad. Todo esto lo dicen desconociendo el expediente que existe", dijo el concejal en diálogo con radio Nexo.

En diciembre el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que autorizaría un loteo en una zona este de la ciudad. El Consejo del pueblo emitió un recurso de amparo al considerar ilegal el accionar del Concejo Deliberante y el ejecutivo municipal. 

multimedia.miniatura.aab5e2282480c85a.6c5f6d696e6961747572612e6a7067Villa Allende: Presentaron un recurso de amparo contra el Municipio y el Concejo Deliberante

Julio Loza, Concejal del bloque oficialista, respondió explicando: "Este proyecto ingresa en 2020 y fue aprobado por mayoría con 3 votos en contra. Esta ordenanza le autoriza al intendente dar una factibilidad de localización a este proyecto que está a la vera de la ruta Padre Luchesse. Se ha autorizado la continuación de este trámite"

"Este proyecto de loteo se inicia en julio de 2015. Y el entonces intendente Colombo, le otorga la factibilidad a ese proyecto. Hace 5 años que este proyecto está en tramite, no solo en la Municipalidad sino en los organismos provinciales y puntualmente ante la mesa de escrituración única de loteo"

"Por desconocimiento o intencionalidad, quienes han presentado el amparo, aducen que esto no tiene factibilidad de agua, que es una zona inundable, que no tiene infraestructura. Todo esto lo dicen desconociendo el expediente que existe donde la Secretaría de Recursos Hídricos es el eje en la aprobación de un loteo y le ha dado la factibilidad de agua y le ha dado la aprobación para que pudiera continuar."

Lo que quedaba por hacer era que el Concejo Deliberante completara esta autorización que "ya había dado el intendente en 2015 para que pueda hacerse esta audiencia pública que es donde se va a debatir si esto tiene un impacto ambiental negativo o si está autorizado".

Las dos personas fueron concejales de Villa Allende. Ambos saben que las ordenanzas rigen para el futuro.

Link del audio de la entrevista https://archive.org/details/julio-loza-sobre-ordenanza-loteo-zona-este-05-01-21

Te puede interesar