Villa Allende: Aumentó la demanda de testeos de covid-19 después de las fiestas

"Esperamos un aumento en estos días. No sabemos cuántos", dijo Cecilia Rouadi, directora de Salud de Villa Allende a radio Nexo.

Ayer el personal de salud de Villa Allende realizó el cierre y balance de año. Cecilia Rouadi, Directora de Salud de la Municipalidad de Villa Allende, dijo a radio Nexo: "Ha sido un año muy difícil, de tener que aprender protocolos, medidas de bioseguridad. Hacer un cierre de año es complicado cuando se ve que el inicio del siguiente va a ser igual o peor porque esto no ha terminado"

"Queríamos agradecerle a todo el personal de salud el haber estado presente y pedirle a seguir con fuerzas para este año que viene complicado. Reconocimiento al personal de salud"

En la jornada, recordaron a Alberto Nieto. "Se ha perdido luchando en esta batalla. Merecía el reconocimiento él y su familia", expresó Cecilia. 

"Todo el personal de salud está agotado. Trabaja sin parar desde marzo. El agotamiento es grande y esto sigue. Uno no puede hacer un descanso porque esto no para. Se suma la preparación para la vacunación"

"Acá no estamos ajenos a la tendencia en el aumento de casos. Vimos esta semana un aumento considerable en las consultas para hacerse testeos. Esperamos un aumento en estos días. No sabemos cuántos"

La Directora de Salud afirmó que la demanda en testeos está siendo muy alta.  "Entendemos las consecuencias económicas y sociales, pero cuando uno tiene síntomas el único método de cortar la cadena de contagio es aislarse. Si tienen síntomas no tienen que salir de sus casas"

Te puede interesar