Cayetano Canto sobre causa evasión AFIP: "Necesito declarar, dar respuesta, para limpiar mi imagen, la de Saldán y la de mi familia"

"Tenemos pruebas para la justicia, son obras que están hechas por los precios que dicen. Está autorizado el procedimiento para la facturación con el okey de AFIP", dijo el intendente a radio Nexo.

Cayetano Canto, intendente de Saldán, habló mano a mano con radio Nexo. "Terminamos una gestión muy buena y arrancamos otra gestión. En marzo nos tocó afrontar la pandemia con lo que pasó en el geriátrico. Estamos llegando a fin de año con una expectativa buena"

"Desde la pandemia para acá hubo muchos obstáculos. Primero por lo económico, porque con la cuarentena se hacia difícil sobre llevar que las familias cumplan. Tuve la mala suerte de perder a mi madre y cuando uno estaba tirando la toalla vienen y nos meten un cachetazo con la investigación de AFIP"

Fue un año bastante difícil para el intendente. El 19 de agosto falleció su madre de un paro cardíaco. El 6 de septiembre cuando estaba por pedir la licencia entra la causa federal. 24 de septiembre se contagió de covid.

Sobre la causa explicó: "Hay muchos municipios implicados. Tengo que limpiar el nombre de Saldán. Tenemos que dar respuestas a la investigación. Tenemos que enfrentar a algunos medios de prensa y la justicia. Los medios no miden el daño que pueden hacer. Desde que pasó esto he hecho una auditoría, puede pasar que algún administrativo que cometa un error. Se hizo un perito de las obras"

"Nunca firme un expediente de un micro embalse. Yo heredé dos expediente de dos ejecuciones de obras que se estaban haciendo. Tenemos pruebas para la justicia, son obras que están hechos por los precios que dicen, esta autorizado el procedimiento para la facturación con el okey de AFIP", argumentó.

"Las facturas no eran apócrifas" dijo Cayetano. Sobre el allanamiento en la Municipalidad: "No fuimos notificados. Nos llegó el allanamiento que nos sorprendió porque no sabíamos de qué se trataba. 
No es todo político. Acá hay que dar respuesta. No nos están acusando de algo que no podemos explicar. Tenemos respuestas para todo lo que nos pregunta la justicia"

Link audio entrevista https://archive.org/details/cayetano-canto-resumen-del-ano-30-12-20

Te puede interesar