Llegada de la Sputnik V: La voz de los primeros en vacunarse en Sierras Chicas

Los Hospitales Urrutia de Unquillo y Arturo Illia de La Calera son los puntos donde está llevándose a cabo el operativo de vacunación para el corredor Sierras Chicas.

Comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país. Llegaron 10.500 dosis de la vacuna rusa Sputnik V a Córdoba. En el interior provincial, desde muy temprano inició el proceso de vacunación en los hospitales Urrutia y Arturo Illia  para todos los trabajadores de la salud. 

La mañana se vistió de emoción y esperanza en el ámbito de la salud con la llegada de estas primeras dosis de la vacuna. Alrededor de 100 personas se vacunarían entre hoy y mañana en Unquillo.

Mario Alegre es enfermero del Hospital Urrutia y fue el primero en vacunarse. En diálogo con radio Nexo expresó: "Quería ser el primero. Estoy a favor de la vacuna. La esperaba, yo trabajo en el área covid no quiero llegar a mi casa con covid, tengo un bebé de 6 meses. Fueron 9 meses gravísimos, tuvimos que cuidarnos, somos personal de salud. Para mi esto es un paso enorme, queremos estar bien, seguros. Ojalá se puedan vacunar todos y volver a la normalidad"

Llegadas las 11:15hs, al aguardo para vacunarse, Adrián Rodríguez, bioquímico del Hospital Urrutia expresó a nuestro medio: "Lo vivo con mucha esperanza, es algo fantástico. No creíamos que iba a salir tan rápido, nos da una tranquilidad después de luchar estos meses mano a mano con el covid. Ahora volvemos un poco mas tranquilos a casa. Anoche me costó dormir, y esta mañana llegué temprano"

"Gracias a todos los que gestionaron para que hoy la vacuna llegue a Sierras Chicas", concluyó Adrián. 

La campaña continuará mañana. Trabajadores de la salud de Villa Allende recibieron la vacuna en La Calera.

WhatsApp Image 2020-12-29 at 11.43.17 (2)

Para esta primer tanda, pueden solicitar turno los profesionales de la salud que trabajen en sectores con mayor exposición del virus, a través del 0800-1221-444, opción 4, en el horario de 6 a 22.

Entrevistas e imágenes gentileza de Benita Cuellar.

Link audio movil https://archive.org/details/benita-cuelar-movil-vacunacion-urrutia-29-12-20

Te puede interesar