Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Llegada de la Sputnik V: La voz de los primeros en vacunarse en Sierras Chicas

Los Hospitales Urrutia de Unquillo y Arturo Illia de La Calera son los puntos donde está llevándose a cabo el operativo de vacunación para el corredor Sierras Chicas.

Sierras Chicas 29 de diciembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas

Comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país. Llegaron 10.500 dosis de la vacuna rusa Sputnik V a Córdoba. En el interior provincial, desde muy temprano inició el proceso de vacunación en los hospitales Urrutia y Arturo Illia  para todos los trabajadores de la salud. 

La mañana se vistió de emoción y esperanza en el ámbito de la salud con la llegada de estas primeras dosis de la vacuna. Alrededor de 100 personas se vacunarían entre hoy y mañana en Unquillo.

Mario Alegre es enfermero del Hospital Urrutia y fue el primero en vacunarse. En diálogo con radio Nexo expresó: "Quería ser el primero. Estoy a favor de la vacuna. La esperaba, yo trabajo en el área covid no quiero llegar a mi casa con covid, tengo un bebé de 6 meses. Fueron 9 meses gravísimos, tuvimos que cuidarnos, somos personal de salud. Para mi esto es un paso enorme, queremos estar bien, seguros. Ojalá se puedan vacunar todos y volver a la normalidad"

Llegadas las 11:15hs, al aguardo para vacunarse, Adrián Rodríguez, bioquímico del Hospital Urrutia expresó a nuestro medio: "Lo vivo con mucha esperanza, es algo fantástico. No creíamos que iba a salir tan rápido, nos da una tranquilidad después de luchar estos meses mano a mano con el covid. Ahora volvemos un poco mas tranquilos a casa. Anoche me costó dormir, y esta mañana llegué temprano"

"Gracias a todos los que gestionaron para que hoy la vacuna llegue a Sierras Chicas", concluyó Adrián. 

La campaña continuará mañana. Trabajadores de la salud de Villa Allende recibieron la vacuna en La Calera.

WhatsApp Image 2020-12-29 at 11.43.17 (2)

Para esta primer tanda, pueden solicitar turno los profesionales de la salud que trabajen en sectores con mayor exposición del virus, a través del 0800-1221-444, opción 4, en el horario de 6 a 22.

Entrevistas e imágenes gentileza de Benita Cuellar.

Link audio movil https://archive.org/details/benita-cuelar-movil-vacunacion-urrutia-29-12-20

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto