Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Marta Banegas sobre aborto legal: "Hay que reconocer que existe y a partir de eso decidir qué hacer"

Anhelando que se apruebe el proyecto, expresó: "Mueren muchas mujeres haciéndose abortos. Hay que tomar decisiones al respecto, y esta ley acompañaría a las mujeres en este proceso"

Villa Allende 29 de diciembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas

Marta Banegas, Concejal de Villa Allende, se proclamó a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. El Frente Cívico de Córdoba, mostró su apoyo al proyecto mediante un comunicado público.

En una entrevista con radio Nexo argumentó: "Hace muchos años que vienen los movimientos feministas luchando por esta ley. Esta ley representa la libertad de decidir. Es importante tener una ley de estas características. Esperándolo con entusiasmo"

"Esta ley no obliga a nadie a no hacer nada que no quiera. Mueren muchas mujeres haciéndose abortos. Hay que tomar decisiones al respecto, y esta ley acompañaría a las mujeres en este proceso", expresó Marta. 

"Es el momento de aprobar la ley porque un flagelo y una situación que tenemos cotidianamente. ¿Qué vamos a esperar?"

El partido Frente Cívico lanzó un comunicado apoyando e invitando a los senadores que apoyen la ley. 

"El 29 de diciembre se comienza a debatir, para luego votar, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado de la Nación. 

Manifestamos nuestro apoyo a los senadores que votan a favor de la ley, que representan a nuestro país, a nuestra provincia y en particular a nuestro partido Frente Cívico de Córdoba.

Entendemos que esta es una cuestión de salud pública más allá de nuestras posiciones personales o religiosas, y que el embarazo no deseado y la maternidad no deseada están considerados como tortura.

Si se aprueba esta ley seguramente disminuirán también las maternidades infantiles. 

Queremos decidir qué hacer con nuestras vidas y nuestros cuerpos, apoyamos el derecho de las personas gestantes a elegir su proyecto de vida.

No podemos negar la realidad, los abortos existen. Con esta ley decidimos si siguen siendo clandestinos o no, teniendo en cuenta que la clandestinidad no salvó ninguna vida.

Con la heterogeneidad y amplitud que caracteriza a nuestro espacio y la transversalidad que se manifiesta en todos los partidos políticos, invitamos y convocamos a compartir la vigilia. 

Educación para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

#EsAhoraSenado
#EsUrgente
#QueSeaLey

Compañer@s del Frente Cívico de Córdoba que apoyamos la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo."

Sobre el presupuesto dijo, las criticas fueron hacia la estrutura tecnica que tiene. Coincidimos que seria bueno mejorarla, desde el ejecutivo nos han escuchado. 

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.