Salsipuedes: Por un robo de cables, un barrio quedó sin internet ni teléfono

Ocurrió durante la madrugada del martes sobre la ruta E53. La presidenta de la Cooperativa proveedora de estos servicios dijo: "No ha sido un improvisado, porque para cortar eso necesita un instrumento grande"

Desde ayer, por un robo de cables dejaron a los vecinos de barrio de Salsipuedes sin luz ni internet.

Mara Ciacci, presidenta de la Cooperativa Telefónica de Obras y Servicios Públicos y Sociales, contó a radio Nexo:  "Ayer alrededor de las 9hs empiezan a llegar reclamos que no tenían internet ni teléfono. Fueron reiterados y nos llamo la atención. Cuando llegamos al lugar vieron el cable cortado sobre la ruta E53 en la plaza de los 400 años. Nos cortaron alrededor de 150 metros de cable"

Mañana por la mañana enviarán los cables, el lunes comenzarán a colocarlos. "Este gasto no estaba previsto para la Cooperativa". Económicamente representa un monto bastante alto.

Realizaron la denuncia ante la Policía de Salsipuedes. "Por el momento de desconexión, fue a la madrugada. Es una zona que no tiene mucho tránsito y hay muchos árboles. Si había alguien nadie lo vio. No ha sido un improvisado, porque para cortar eso necesita un instrumento grande"

"Nos dijeron que hace un mes, la Cooperativa de La Granja había sufrido un incidente como este. Así que está siendo frecuente", concluyó Mara.

Te puede interesar