Martín Gomez sobre Presupuesto 2021: "No hay una organización ni un plan"

Villa Allende 23/12/2020 Por Aldana Varas
Ayer se aprobó el presupuesto 2021 en el Concejo Deliberante. El concejal votó en contra: "Mi voto negativo es una presión para que puedan trabajar con la técnica profesional que requiere la función que cada uno tiene"

Se aprobó en la jornada de ayer el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2021 en Villa Allende. El bloque de Hacemos por Córdoba voto negativamente. El concejal Martín Gómez, contó a radio Nexo: "Hemos tenido buena voluntad del ejecutivo, les pedimos un plan por escrito un diseño de lo que proyectan hacer. El presupuesto es un excel con números y en realidad diagrama un diseño político, y este diseño se arma en una planificación. Yo descubro que no hay ninguna planificación"

"La política tiene una técnica, un diseño de política pública. Cuando no ves eso en ninguna secretaría, te das cuenta que no hay un plan. Y yo les dije como argumento, si este fuese la primera gestión del gobierno por cortesía lo haria, pero este es el sexto período. Todavía no hay un plan", explicó el concejal.

Se necesita un plan integran de gobierno. 

"Hay un gran desconocimiento de la técnica política. El presupuesto tiene números para cada secretaría, no hablo de falta de transparencia, estoy hablando de una falta de planificación y organización"

Sobre la ordenanza impositiva, dijo: "se mantuvo el 30%, Han tenido en cuenta el año que corre. Es un número prudente y sensato"

En un balance sobre la actividad del Concejo durante este año expresó: "Es positivo porque desde un primer momento seguimos trabajando, se adapto la modalidad por zoom. Pudimos sacar y aprobar los proyectos que estaban en agenda" 

Link audio entrevista https://archive.org/details/martin-gomez-sobre-presupuesto-2021-23-12-20

Te puede interesar