Cecilia Rouadi: "Instamos a la población que ante el más mínimo síntoma testearse. Primero es covid hasta que se demuestre lo contrario"

Villa Allende 18 de diciembre de 2020 Por Aldana Varas
"Si estamos con síntomas, o estuvimos en contacto con muchas personas, o con un caso positivo no nos juntemos", instó la Directora de Salud de Villa Allende.

De cara a las Fiestas, con la apertura del turismo y las flexibilizaciones, en el ámbito de la salud se refleja una gran preocupación por lo que puede suceder por el gran movimiento de personas.

Cecilia Rouadi, Directora de Salud de Villa Allende, en una entrevista con radio Nexo expresó: "Días movidos porque el trabajo sigue siendo mucho. Si bien la pandemia experimentó una baja de casos, seguimos trabajando con todo el resto del funcionamiento del hospital. Y preparándonos para otro año que seguramente será similar a este. No ha terminado la pandemia, son muchas las cosas en las que tenemos que trabajar todavía"

Esta semana, trasladaron el centro de testeo al Club Quilmes. "La idea fue trasladar los casos sospechosos fuera del hospital para continuar con las prestaciones del Hospital", dijo la doctora.  El centro funciona con turno , test serológico e hisopados.  

Estos testeos están disponibles para ciudadanos de Villa Allende. ( 3513332181 )

La directora de Salud afirmó que los operativos identificar seguirán haciéndolos en el verano. 

"Se espera un aumento de casos para enero y febrero. La gente ha relajado las medidas. También por las fiestas y la apertura del turismo. En las fiestas tenemos que tener mucho cuidado porque hay que cuidar a los adultos mayores y a los pacientes de riesgo"

En relación a la vacuna dijo: "Estamos trabajando con la Provincia para tener todo listo para la llegada de la vacuna. Vamos a hacer una vacunación masiva"

Te puede interesar