Doctor Oscar Atienza: "Si se van a juntar en estas fiestas, no lo hagan en espacios cerrados"

De cara a las fiestas, el Doctor explicó: "En un ambiente cerrado con aire acondicionado si hay un contagiado, se contagiarán otros 4 más. Cuando está en un espacio abierto al aire libre, baja la probabilidad de contagio"

En este último tiempo se registró un amesetamiento en el país. Doctor Oscar Atienza, dijo a radio Nexo: "Está aumentando producto a la relajación y a la apertura de actividades de manera indiscriminada. En AMBA dieron la apertura del transporte público, con largas filas de personas. Eso 30 , 40 días después termina produciendo un aumento de casos"

"Hay un número que es real sobre la cantidad de fallecidos diarios que es una cifra que se mantuvo en todo el año. En Córdoba aumentó la tasa de letalidad o hay un subregistro. La tasa de muertes es muy alta en Córdoba", explicó Oscar.

"Esta meseta es producto del subtesteo del contacto estrecho. Ahora empezará a aumentar ese número. Las fiestas generarán una gran movilidad de personas. Esperamos un aumento de casos. Cuando tenes mucha gente junta la enfermedad se propaga. Hay que cuidarse mucho en los días que vienen"

"Si se van a juntar en estas fiestas, no lo hagan en espacios cerrados. En un ambiente cerrado con aire acondicionado si hay un contagiado, se contagiarán otros 4 más. Cuando está en un espacio abierto al aire libre, baja la probabilidad de contagio", argumentó Atienza en relación a las fiestas. 

La segunda ola es inevitable. 

Link audio entrevista https://archive.org/details/oscar-atienza-sobre-fiestas-y-vacuna-pandemia-16-12-20

Te puede interesar