Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Sierras Chicas: Este martes vuelve el transporte interurbano

Será con frecuencia mínima, sin la posibilidad de viajar parados, no aceptarán dinero en la unidad, podrán abonar el boleto con la tarjeta magnética.

Sierras Chicas 14 de diciembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas

Luego de 9 meses de inactividad, vuelve el transporte interurbano a la Provincia de Córdoba. Confirmó la noticia a radio Nexo Claudio Luna, Secretario Gremial de AOITA.

"Esto se dio por dos circunstancias, la primera es la resolución 175 de la Secretaría de transporte que habilita el mismo a partir de mañana, y la otra es que hemos llegado a un acuerdo con respecto al conflicto salarial el día viernes. Se cancelará la deuda con un depósito que se hizo hoy", contó Luna.

El servicio será con poca frecuencia. "Será mínimo y precario, el 23% del servicio que había pre pandemia". El mismo se readecuaría a corto plazo de acuerdo a la demanda.

El protocolo para el uso de el transporte detalla que los pasajeros deben cubrir las butacas de todo el colectivo. No permitirán pasajeros parados.

Con respecto al pago del boleto, establecieron que no aceptarán el dinero arriba de la unidad. Los pasajeros deberán utilizar una tarjeta.

"Se ha pretendido cambiar en tres días un sistema de pago como ha sido el del billete físico. Sobre todo teniendo en cuenta que hubo más de 8 meses para readecuar esta nueva normalidad. Lamentablemente han sido improvisados", expresó Claudio.

El recorrido tendrá un cambio en la salida desde el centro de Córdoba.

#RECORRIDOS ⛔️ Novedades del recorrido a la salida de la T2. Se ha eliminado la parada del Mercado Sud y sus boleterías se encuentran cerradas por disposición de la Municipalidad de Córdoba

Publicado por Grupo Sarmiento en Lunes, 14 de diciembre de 2020

En relación a un posible incremento en el precio del boleto, el Secretario Gremial, dijo que regirá probablemente en el mes de enero.

Estimados pasajeros, 👉🏻El 15 de diciembre se restaura nuestro servicio. Les estaremos informando sobre nuevas medidas para volver con todo! 🙌🏻

Publicado por Intercordoba S.A. en Sábado, 12 de diciembre de 2020

Link audio entrevista https://archive.org/details/claudio-luna-141220

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.