Cecilia Rouadi: "Vimos una disminución en las consultas y en los testeos"

"Quizás con mas testeos no sean tan pocos los casos", dijo la Secretaria de Salud en diálogo con radio Nexo.
124790675_3873712589330354_2565310857563978714_o

Villa Allende registró un total de 22 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Actualmente hay 87 casos activos en la ciudad.

Cecilia Rouadi, Secretaria de Salud de Villa Allende, dijo a radio Nexo: "Se ve una disminución en el número, es como un amesetamiento del nivel de positivos. Pero vimos una disminución en las consultas y los testeos"

La doctora contó: "Nos cuesta que la gente cumpla con el aislamiento. Con esta apertura y el relajamiento de las medidas va a llevar que tengamos un aumento de casos. Hay una disminución de la consulta para pedir turnos para testeos. Cuando hemos hecho los operativos nos dicen "si doy positivo tengo que cerrar el negocio", esta situación hace que disminuya la consulta"

Cecilia anticipó un impacto en el aumento de casos por la gran movilidad de personas. Dicho incremento sería en diciembre y enero.

Sobre la llegada de la vacuna, contó: "Desde el ministerio nos han pedido información porque se esta preparando el plan masivo de vacunación. La idea es tener la logística hecha lo mas antes posible. Es una vacuna nueva que se ha creado en tiempo record. Se va a dar prioridad a los grupos de riesgo. "

Link audio entrevista https://archive.org/details/41_20201130

Te puede interesar