Luego de la visita masiva de turistas durante el fin de semana, la Reserva Ascochinga quedó tapada de residuos

El descuido se hizo notar en un inicio de incendio por asado, alteración del orden y residuos en el lugar.
127092218_3366863253435451_7229511038287986739_n

Hubo mucha concurrencia de turistas durante el fin de semana en la Reserva Ascochinga. Desde la Dirección de Turismo de La Granja denuncian que hubo disturbio, visitantes dejaron residuos en la reserva.

Candelaria, de la Dirección de Turismo de La Granja, explicó a radio Nexo:"El consumo de alcohol tuvo mucho que ver. Después de ver este comportamiento indeseable estamos trabajando para evitar. Estos espacios naturales que nos cuesta tanto conservar, tenemos que cuidarlos. Esperamos a los turistas siempre y cuando la cuiden"

"Nunca nos había pasado enfrentarnos con una situación así. Inicios de fuegos en algunas zonas, peleas, disturbios. No teníamos recursos humanos para estar en cada sector. Es una responsabilidad individual. No queremos llegar a multar. El domingo fue un desborde total, el lunes controlaron e hicieron volver a 300 vehículos. El domingo tuvieron que venir policías y bomberos."

El permiso durante el fin de semana era para propietarios de casas de veraneo. "Nos vimos desbordado hasta en el consumo de agua. Han venido y llenaron piletas. Estamos concientizar sobre el uso del agua"

Te puede interesar