Francisco Albarracín: "Estamos en una crisis hídrica. Tenemos que cuidar el agua"

La faltante de agua y el arrastre de cenizas por las lluvias complejiza aún más la situación. "Tenemos agua pero hay que cuidarla mucho, un vecino que tira es otro vecino que no tiene agua", dijo Francisco.
dique-quebrada-780x405

La emergencia hídrica se hizo sentir en Sierras Chicas. Con el aumento de las temperaturas la demanda de agua crece. A esto le adjuntamos que las pocas lluvias que cayeron, arrastraron cenizas de los incendios y esto lleva a que sea difícil potabilizar.

Francisco Albarracín, Secretario de la Cooperativa de Agua y Servicios públicos de Villa Allende, dijo a radio Nexo: "Estamos en una crisis hídrica. Las lluvias arrastraron las cenizas a la planta potabilizadora de La Calera. Nos cortaron el agua hasta el sábado por eso. Acá en Villa Allende trabajamos con las reservas, por ahora lo vamos manejando bien. La concientización de la gente no es cosa menor, se nota que los vecinos han tomado conciencia de la escases del agua"

Francisco explicó que el agua que llega a Villa Allende también va para Unquillo y Mendiolaza. "Hay que ser solidarios con las otras localidades, es un recurso mas que escaso"

La lluvia fuerte hizo que el agua arrastre las cenizas por los incendios. "La ceniza es muy difícil de potabilizarla, por eso la planta estuvo parada el viernes y el sábado. Esperamos que llueva mucho y de a poco para que las cenizas queden en las Sierras."

"El drama de los incendios fue muy grande, las sierras aun están con muchas cenizas. Ojala llueva más y las cenizas queden en las sierras y no sean arrastradas"

Link audio entrevista https://archive.org/details/francisco-albarracin-sobre-crisis-hidrica-25-11-20

Te puede interesar