Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Va. Cerro Azul: Piden la renuncia del Jefe Comunal Andrés Data

Vecinos y vecinas se manifestaron pidiendo la renuncia de Andrés Data y de la secretaria de la comuna Rocío Pérez por reivindicar la dictadura militar argentina y el genocidio nazi.

Agua de Oro 13 de noviembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
WhatsApp Image 2020-11-13 at 09.52.09

Esta semana, la comunidad de Cerro Azul repudió unas publicaciones del Jefe Comunal y la Secretaria de la comuna que reivindicaban a Jorge Rafael Videla y Adolf Hitler.

118402752_119963176487370_7411321483714931764_oVa. Cerro Azul: Repudio de la comunidad al jefe comunal por la utilización de la imagen de Videla y Hitler

En la mañana del viernes vecinos y vecinas de la comuna se autoconvocaron pidiendo la renuncia de Andrés Data y Rocío Pérez. Unas 70 personas se manifestaron con carteles de Nunca Más exigiendo respuestas rápida del Gobierno Provincial.

WhatsApp Image 2020-11-13 at 09.52.09 (1)
Manuela, Integrante de la Asamblea, presente en la manifestación expresó a Radio Nexo: "Nos parece que el Nunca Más no tendríamos que levantarla de esta manera. No podemos volver a hablar de Videla como lo hicieron Data y su novia. Coincide con su conducta desde que asumió. Es autoritario, no hubo asambleas, no hace comisiones con frecuencia, no presenta balances, se maneja de un modo patotero amenazando a la gente"

"Cuando habla de propiedad privada nos ataca a los que protegemos la tierra en el ambiente y la ecología y que le decimos no en el negociado inmobiliario. Nos parece muy grave esta situación", agregó Manuela. 

De la lista de Hacemos por Córdoba se pronunciaron en contra de los dichos de ambos funcionarios y en un comunicado público expresaron que "no van a tolerar estos hechos de odio e incitación de la violencia ni mucho menos traer a la actualidad personajes nefastos que la misma humanidad condenó"

WhatsApp Image 2020-11-09 at 22.31.36

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 5 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 6 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.