Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cantinas y fotocopiadoras de escuelas piden ayuda estatal

Cerraron en marzo y atraviesan una situación económica compleja. El lunes realizarán una marcha en el Patio Olmos. El reclamo que nuclea al sector de toda la Provincia exige políticas paliativas.

Córdoba 12 de noviembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
cantina080915

Desde marzo la actividad presencial estuvo resentida y ante esto el funcionamiento de cantinas y fotocopiadoras se suspendió.

Hay aproximadamente 3.000 cantinas dadas de alta en la Provincia que hoy están atravesando una situación bastante compleja económicamente ante la inactividad. Es por eso que reclaman ante la falta de asistencia Estatal.

"No estamos recibiendo ningún tipo de ayuda municipal, provincial y nacional. Cuando vuelve a la actividad toma deuda con los proveedores y todo el sector se quedo con una gran deuda. Es mercadería que se quedo abierta para la venta. Seguimos pagando impuestos sin ninguna quita", argumentó Ivan Clerci dueño de una cantina.

"Hemos presentado petitorios por todos lados pero no muestran mucho interés", contó.

No hay novedades sobre la vuelta de las clases presenciales en el 2020. Por lo que a corto plazo parecería no tener una solución la apertura de cantinas y fotocopiadoras.

Link audio de la entrevista https://archive.org/details/ivan-clerci-situacion-cantinas-y-fotocopiadoras-escolares-12-11-20

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto