Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Operativo para donación de plasma en Villa Allende

El Banco de Sangre busca donantes de plasma. Mañana se realizará el operativo en el Villa Allende Shopping de 8:30 a 14hs. Para solicitar turno deben contactarse al 3512373166.

Villa Allende 10 de noviembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
plasma1-1024x683

Mañana se realizará en Villa Allende un operativo para de donación de plasma a cargo del Centro de Plasmaféresis y Banco de Sangre de Córdoba. Se convoca a pacientes recuperados de coronavirus el 11/11 al Villa Allende Shopping de 8:30 a 14hs. Aquellos interesados deben contactarse al 3512373166 para solicitar tu turno.

La Doctora María Ester y jefa del banco de Sangre de la Provincia explicó en una entrevista con Radio Nexo: "Nosotros en el centro necesitamos la concurrencia de 25 donantes diarios para cubrir la demanda de todos los centros hospitalarios. Es día a día ya que desde el Ministerio de Salud el plasma llega para todos de manera gratuita. El Ministro de Salud designo al banco de sangre como único centro de extracción y distribución"

La utilización de plasma es parte de un tratamiento que se ha instaurado en varios países. Se utiliza este plasma que contiene anticuerpos y sirve para combatir la infección aguda para aquellos pacientes que lo requieren. "Sin donantes no tenemos plasmas. Cada clínica nos muestran la evolución clínica del antes y después de recibir el plasma", dijo la doctora.

El proceso de donación de plasma es similar al de extracción de sangre. Aquella persona que haya tenido la infección después del alta tienen que transcurrir 21 días, puede presentarse como donante. Nosotros los entrevistamos previamente. Debe reunir los criterios de donante, similares al de donación de sangre. Se le extrae muestra para hacer estudios serológicos. 

Link audio entrevista https://archive.org/details/dra-maria-ester-castellon-perez-donacion-plasma-10-11-20

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 2 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 4 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.