Operativo para donación de plasma en Villa Allende

Villa Allende 10 de noviembre de 2020 Por Aldana Varas
El Banco de Sangre busca donantes de plasma. Mañana se realizará el operativo en el Villa Allende Shopping de 8:30 a 14hs. Para solicitar turno deben contactarse al 3512373166.
plasma1-1024x683

Mañana se realizará en Villa Allende un operativo para de donación de plasma a cargo del Centro de Plasmaféresis y Banco de Sangre de Córdoba. Se convoca a pacientes recuperados de coronavirus el 11/11 al Villa Allende Shopping de 8:30 a 14hs. Aquellos interesados deben contactarse al 3512373166 para solicitar tu turno.

La Doctora María Ester y jefa del banco de Sangre de la Provincia explicó en una entrevista con Radio Nexo: "Nosotros en el centro necesitamos la concurrencia de 25 donantes diarios para cubrir la demanda de todos los centros hospitalarios. Es día a día ya que desde el Ministerio de Salud el plasma llega para todos de manera gratuita. El Ministro de Salud designo al banco de sangre como único centro de extracción y distribución"

La utilización de plasma es parte de un tratamiento que se ha instaurado en varios países. Se utiliza este plasma que contiene anticuerpos y sirve para combatir la infección aguda para aquellos pacientes que lo requieren. "Sin donantes no tenemos plasmas. Cada clínica nos muestran la evolución clínica del antes y después de recibir el plasma", dijo la doctora.

El proceso de donación de plasma es similar al de extracción de sangre. Aquella persona que haya tenido la infección después del alta tienen que transcurrir 21 días, puede presentarse como donante. Nosotros los entrevistamos previamente. Debe reunir los criterios de donante, similares al de donación de sangre. Se le extrae muestra para hacer estudios serológicos. 

Link audio entrevista https://archive.org/details/dra-maria-ester-castellon-perez-donacion-plasma-10-11-20

Te puede interesar