Inauguraron 2 nuevos centros de tratamiento de adicciones en Río Ceballos y Malvinas Argentinas

Sierras Chicas 04 de noviembre de 2020 Por Aldana Varas
Schiaretti anunció la inauguración de 117 nuevos espacios en la Provincia. Sierras Chicas cuenta con centros en La Calera, Jesús María, Colonia Caroya y Salsipuedes.
adicciones-pandemia-3
Imagen ilustrativa

En la jornada de ayer, el Gobernador Juan Schiaretti junto a Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la inauguración de 16 nuevos centros para el tratamiento de adicciones en la provincia. Dos de estos estarán en Sierras Chicas, uno en Río Ceballos y otro en Malvinas Argentinas, que se sumarán a los Centros que ya se encuentran funcionando en el departamento, más precisamente en las localidades de La Calera, Jesús María, Colonia Caroya y Salsipuedes.

Darío Gigena Parker, en una entrevista con Radio Nexo, dijo: "Malvinas Argentinas y Río Ceballos son localidades muy importante con una población joven que necesitan políticas de prevención"

En el día de la fecha se inauguraron 16 nuevos centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba...

Publicado por Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones en Martes, 3 de noviembre de 2020

"En el caso de alcohol, adultos han cambiado los picos que se daban los fin de semanas, se dan los lunes los martes los miércoles. El consumo diario que es un problema. La gente no se anima o no encuentra el medio a dar las primeras consultas por la herramienta virtual", explicó Darío.

Durante la cuarentena 3.000 pacientes están realizando el tratamiento.

Para consultas, comunicarse al 3513810583

La nota completa en el siguiente link https://archive.org/details/dr-gigena-parker-sobre-nuevos-centros-para-adicciones-04-11-20

Te puede interesar