La carta de una niña de 9 años sobre los incendios para el Gobernador Juan Schiaretti

Mendiolaza 03 de noviembre de 2020 Por Aldana Varas
La idea surgió de la pregunta de su maestra sobre qué le dirían al Gobernador. "Me gustaría que en un futuro, los bosques nativos vuelvan a crecer, y saber que tenemos espacios verdes y no solo construcciones de cemento", apuntó Aynara.
WhatsApp Image 2020-11-02 at 09.45.38
Carta

Aynara Sarmiento tiene 9 años y es alumna del 4B del Colegio Domingo Faustino Sarmiento de Mendiolaza. Como iniciativa de su maestra, escribió una carta para el Gobernador Juan Schiaretti. 

"La idea de hacer la carta fue de la seño Nora porque estábamos estudiando los incendios que hubieron y hay en Córdoba. Nos preguntó qué le diríamos al Gobernador y ahí nos habló de la ley 9.814 de ordenamiento territorial de bosques nativos que se divide en 3 categorías rojo, amarillo y verde", contó Aynara a Radio Nexo.

"Me gustaría que el gobernador lea mi carta para que se de cuenta que a todos los cordobeses nos importa tener espacios verdes y que me diga que va a hacer cumplir las leyes y que no va a permitir que nadie toque los lugares incendiados para hacer construcciones de cemento y negocios de grandes empresas", argumentó la niña.

WhatsApp Image 2020-11-02 at 09.45.38

Te puede interesar