Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La carta de una niña de 9 años sobre los incendios para el Gobernador Juan Schiaretti

La idea surgió de la pregunta de su maestra sobre qué le dirían al Gobernador. "Me gustaría que en un futuro, los bosques nativos vuelvan a crecer, y saber que tenemos espacios verdes y no solo construcciones de cemento", apuntó Aynara.

Mendiolaza 03 de noviembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
WhatsApp Image 2020-11-02 at 09.45.38
Carta

Aynara Sarmiento tiene 9 años y es alumna del 4B del Colegio Domingo Faustino Sarmiento de Mendiolaza. Como iniciativa de su maestra, escribió una carta para el Gobernador Juan Schiaretti. 

"La idea de hacer la carta fue de la seño Nora porque estábamos estudiando los incendios que hubieron y hay en Córdoba. Nos preguntó qué le diríamos al Gobernador y ahí nos habló de la ley 9.814 de ordenamiento territorial de bosques nativos que se divide en 3 categorías rojo, amarillo y verde", contó Aynara a Radio Nexo.

"Me gustaría que el gobernador lea mi carta para que se de cuenta que a todos los cordobeses nos importa tener espacios verdes y que me diga que va a hacer cumplir las leyes y que no va a permitir que nadie toque los lugares incendiados para hacer construcciones de cemento y negocios de grandes empresas", argumentó la niña.

WhatsApp Image 2020-11-02 at 09.45.38

Últimas noticias
Te puede interesar
Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza 28 de marzo de 2024

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Lo más visto