Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Reserva Villa Allende: Patrimonio histórico y cultural

En la jornada de ayer el Concejo Deliberante de Villa Allende aprobó dos proyectos de ordenanza sobre la reserva san Fernando. Por un lado, la que declara de patrimonio cultural e histórico a los más de 70 sitios de la reserva, y por otro un plan de manejo del fuego sobre el territorio de la reserva.

Villa Allende 28 de octubre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
1111

La sesión fue transmitida por el canal de YouTube del Concejo Deliberante. Ambas ordenanzas fueron aprobadas por votación unánime. 

Silvana Sánchez, integrante del Consejo Municipal de Ambiente de Villa Allende, en una entrevista con Radio Nexo expresó: “Estamos contentos, es una alegría muy grande. Fue un largo proceso. Significa un fuerte compromiso del ejecutivo en torno a la reserva”

Esta acción, dentro de un marco jurídico, refuerza el recurso de amparo frente al pedido a vialidad sobre el camino a San Fernando. “Es anticonstitucional el cierre del camino”, ratificó Silvana.

 “Desde el 2002 en adelante se viene dando un fuerte proceso de participación ciudadana. Esto es un buen ejemplo de lo que es una gobernanza, donde se discute algo para el bien común. Hubo un consenso de partes, una presión ciudadana y este es el resultado”, dijo Sánchez.

La Reserva cuenta con más de 8.000 hectáreas de bosque nativo. “Hubo una resistencia al principio, pero es porque no conocían. Cuando percibieron desde la vista, el olfato y la vista se dieron cuenta que tenemos un gran tesoro acá”, concluyó la Consejera. 

Link audio entrevista https://archive.org/details/silvana-sanchez-sobre-aprobacion-ordenanza-patrimio-28-10-20

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 1 hora

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.