Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Falta de agua en Sierras Chicas: Intendentes decretaron alerta naranja

Piden a la comunidad cuidar el agua. No usarla para regar. La emergencia hídrica se visibiliza en los diques San Roque y La Quebrada.

Sierras Chicas 21 de octubre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
f800x450-25144_76590_0

Francisco Albarracín Secretario de La Cooperativa de Obras y Servicios dijo en una entrevista con Radio Nexo: "Estamos con todos los semáforos prendidos atendiendo a las condiciones climáticas. Nos han dado un respiro las lluvias, pero estamos en esta alerta. El agua es un recurso mas que escaso. Uno pasa por el dique da lastima. La recomendación a los vecinos es cuidarla. No usarla para riego, hay otros vecinos que no van a tener agua si derrochamos"

En Villa Allende todavía no han tenido que hacer cortes selectivos por barrio. "Tenemos una reserva. Nos ha permitido mantener el servicio de agua potable", explicó Francisco.

En relación a las consecuencias de los incendios, manifestó: "Cuando haya lluvias más fuertes, y se arrastren las cenizas, el trabajo en la planta potabilizadora va a ser intenso. Puede ser que nos manden menos agua"

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 4 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 6 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.