Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Jorge Abrego: "La pata floja de la mesa es la sociedad cuando no cumple con el cuidado de si mismo ni de los demás. Ese es el causante de las malas estadísticas"

El integrante del COE Sierras Chicas explicó que están trabajando en conjunto las localidades del corredor en cortar la cadena de contagios.

Sierras Chicas 21 de octubre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
unquillo

Jorge Abrego director de salud de Unquillo e integrante del COE Sierras Chicas detalló en una entrevista con Radio Nexo la situación de la pandemia en Sierras Chicas. "Tenemos muchas cosas que se han logrado acomodar. Hemos progresado desde Unquillo al abrir centros de testeos para apuntar a la rápida detención de casos positivos. 

"Tenemos dos objetivos, uno cortar la cadena de contagios aislando los casos positivos, y segundo disminuir la ocupación de las camas de internación intensiva. Tenemos que llegar antes que el paciente de riesgo se agrave", explicó Abrego. 

Están trabajando en testeos en domicilios. La primera medida ante síntomas o contactos estrechos es aislarse y comunicarse con el centro de salud local. En Villa Allende es el 107.
Los síntomas compatibles son fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, o si tenés solo pérdida brusca de gusto u olfato. 

"El Coe regional es una instancia de trabajo de organización de generar métodos de trabajos locales. En el COE regional no se atiende al publico, cada localidad tiene un referente donde se hacen los testeos y se realizan los seguimientos. La comunidad debe referenciarse con el sistema de salud local", explicó.

 "Los equipos de salud están capacitados sobre en qué momento se debe hisopar", dijo Jorge. El aspecto importante en los testeos es la detención temprana en los primeros síntomas. 

 Sobre las restricciones dijo: "No tengo mas que agradecimiento a los comerciantes porque han sido muy afectados y han cumplido y han demostrado tener una conciencia social en relación a las restricciones. No es el comerciante, no es el rubro gastronómico. Es cuando no se cumplen las medidas de bioseguridad, cuando se hacen reuniones que no están permitidas. Eso agrava la situación"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto