Coronavirus: Operativo de testeo en Saldán

Saldán 09 de octubre de 2020 Por Aldana Varas
Está llevándose a cabo desde las 10:30hs en el Salón de Usos Múltiples de la escuela Nogal Histórico. En la nota, los detalles sobre quienes pueden asistir.
DATA_ART_5077216_1587609821
Imagen de La Voz del Interior

Ayer confirmaron 11 nuevos casos en Saldán. Actualmente tienen 111 casos activos. En trabajo conjunto con el COE Sierras Chicas, en la localidad se está llevando a cabo un operativo de testeo para contactos estrechos con 2 síntomas o más (fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar), asintomáticos, pero que pasaron más de 7 días desde el contacto estrecho y no se haya realizado el testeo, asintomáticos, pero con riesgo (embarazadas, mayores de 60 años, personas con diabetes, armas u otras), quienes deban hacerse serología para alta.

En relación al operativo, Diego Sassi, titular del área de Salud de Saldán, en una entrevista con Radio Nexo, explicó: "Hicimos un pedido a Ministerio de Salud y a partir del COE Sierras Chicas, tenemos una forma mas rápida de tener respuestas. Esto facilitó implementar testeos rápidos"

 "Al igual que el resto de las localidades, ya tenemos casos por convivencia. Esto hace que crezcan los casos. Creo que esto ya se liberó, hoy ya tenemos mucha gente deambulando", dijo sobre la situación actual de la localidad y agregó que no vio grandes variaciones con las nuevas restricciones de la circulación. 

"Tenemos que hacer de policía con algunas personas, seguirlos para saber si están haciendo el aislamiento. No entienden que pueden transmitir. No se puede manejar la vida de todas las personas", manifestó el Sassi.

https://archive.org/details/diego-sassi-sobre-salud-saldan-09-10-20

Te puede interesar