Empleados municipales de Villa Allende reclaman contención ante casos de covid-19

Villa Allende 29 de septiembre de 2020 Por Aldana Varas
Elio Alegre, en diálogo con Radio Nexo, manifestó que están preocupados por el aumento de casos y la falta de ocupación por parte del Municipio.
WhatsApp-Image-2019-06-26-at-17.28.03-1

En Villa Allende hay 97 casos activos de coronavirus. Varias áreas del Municipio suspendieron su actividad por 15 días por casos de covid en trabajadores. Ante esto, preocupa la situación de los empleados municipales por el aumento de casos y por la poca contención que reciben del municipio.

Elio Alegre, es trabajador del municipio del área de compras. En una entrevista con Radio Nexo relató que "lo que uno no encuentra es contención del sistema. Entre esos números estamos nosotros. Cuando hay un caso nos encontramos en incertidumbre de cómo actuar. Desde el Municipio nos dicen que usemos la obra social"

El trabajador tuvo que hisoparse y contó que a través de la obra social llegó al Hospital Ferreyra. "Hice 8 horas de cola y cuando llegué me dijeron que no había insumos. Tuve que volver al otro día" dijo Elio y agregó que había unas 300 personas allí esperando para hisoparse. 

Desde el municipio les dijeron que tenían que hacer la cuarentena y que quienes tuvieran síntomas iban a ir hisopándose.

Link audio entrevista https://archive.org/details/elio-alegre-sobre-testeos-municipales-29-09-20

"Muchos compañeros no tienen la forma de venir al hospital, están cumpliendo la cuarentena en su casa. Ayer al mediodía, nos recomendaron que recurramos a la obra social de apross. 

Te puede interesar