Conflicto AOITA: Los subsidios de Nación llegarán entre jueves y viernes

Sierras Chicas 24 de septiembre de 2020 Por Aldana Varas
En una reunión con el Ministro de Transporte de la Nación, se anunció envío de la orden de pago para que se transfieran los fondos para cancelar lo adeudado.
interurbanos
interurbanos

El miércoles, el sindicato Aoita se reunió de modo virtual con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, con el fin de encontrar una solución al conflicto.

En la misma anunciaron que entre jueves y viernes llegarán los fondos de Nación destinados a los sueldos de los trabajadores del transporte interurbano.

Claudio Luna, Secretario gremial de AOITA, en una entrevista con Radio Nexo, contó: "Ha sido positiva la reunión. Era increíble que a lo largo de estos meses no hubiésemos tenido un interlocutor valido para resolver este conflicto"

Explicó que anoche confirmaron que llegaron los subsidios. Este dinero será destinado a abonar el 75% de los sueldos de agosto a nuestros compañeros. 

"El ministro Meoni dijo que iban a regularizar la llegada de los subsidios hasta fin de año. No es la solución del conflicto, pero es un respiro. Nos da expectativa para el futuro", expresó Claudio.

Con respecto a la vuelta del transporte, dijo "esperan la directiva del Ministerio de Salud. A corto plazo vemos que el transporte vuelva"

Te puede interesar