Carlos Presas: "En caso de existir más contagios vamos a optar por medidas restrictivas"

El legislador participó de la reunión con los intendentes de Sierras Chicas donde acordaron cómo seguir con las medidas en marco de la pandemia.
119751652_2658137177772178_2960234788901381760_n

En la reunión determinaron: respaldar la decisión sanitaria tomada por Salsipuedes y El Manzano, extremar los operativos de control y prevención en cada localidad,  de existir mayores contagios estamos dispuestos a tomar la decisión de restricciones a distintas actividades en cada localidad incluso hasta en todo el corredor si fuese necesario, y apelar a la responsabilidad individual y social. 

"Estamos muy preocupados y ocupados. Sierras Chicas ha venido creciendo en casos como la provincia. Lo primero que hicimos fue respaldar la medida sanitaria de El Manzano y Salsipuedes dando a entender que en caso que ocurra algo similar en las otras ciudades, tomarían el mismo camino"

Intensificar el control y la comunicación para que la gente se cuide

El legislador contó que van a reunirse cada semana para realizar un seguimiento de cada localidad.

Actualmente, Jesus Maria es el único hospital covid  del corredor. "El hospital esta bastante saturado debido también a que recibe la zona norte de la provincia. Tiene un ámbito muy amplio de cobertura", dijo Carlos.

Explicó que estuvo en comunicación con el sub director de Unquillo y afirmó que probablemente este hospital abra una sección covid. "Los de Sierras Chicas van a Córdoba o algunos a Punilla. Esas derivaciones complican todo"

Recordá, si te hisopaste de manera privada y dio positivo el resultado, tenes que comunicarte con el Municipio para informarle la situación.

Link audio entrevista: https://archive.org/details/carlos-presas-sobre-reunion-intendentes-23-09-20

Te puede interesar