Casa Bamba: Se avanzó en la instalación de la pasarela sobre el Río Suquía

La Calera 18 de septiembre de 2020 Por Aldana Varas
En la jornada de ayer, el intendente Facundo Rufeil se hizo presente en el paraje para colocar el tercer tramo de la pasarela en Casa Bamba.

Laura Gómez Silveira, vecina de la zona, en una entrevista con Radio Nexo, dijo: "Es una pasarela que los vecinos venimos pidiendo hace 30 años. El nuevo intendente, luego de reclamos y el acampe, el día lunes se comprometió a instalar la pasarela"

Cumpliendo con el #compromiso asumido, el Intendente Facundo Rufeil se hizo presente hoy en el ingreso a #CasaBamaba...

Publicado por Municipalidad de La Calera en Jueves, 17 de septiembre de 2020

"Ayer llegó la pasarela, no los dejaron entrar. Fue el intendente y tampoco lo dejaban. Al rato les permitieron ingresar y colocar la pasarela", relató la vecina.

Desde enero del 2019 esta el portón que impide el paso sobre el camino público. Los habitantes de la zona tienen que cruzar por las vías del tren para hacer sus actividades.

"El día en que saquen ese portón del camino público , los vecinos podrán salir sin tener que recurrir a las vías", dijo Laura. 

Roberto Camarasa por su parte compartió un comunicado público sobre la situación que atraviesan los habitantes del paraje. Estableció en el mismo iniciar obras de apertura de otro camino público para los vecinos.

119824382_3247906981924319_1458077049403754354_n

"Genera bronca. Nos enteramos por los medios de comunicación, no teníamos idea. Consultamos con los abogados y sacamos un comunicado respondiéndole. Nosotros no queremos un camino nuevo, es una ridiculez. Hoy vamos a ingresar un proyecto de ordenanza para que se declare al camino publico de interés municipal", explicó la vecina.

Link audio entrevista: https://archive.org/details/laura-gomez-silveira-sobre-casa-bamba-18-09-20

Te puede interesar