Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Presentaron un proyecto para la prevención de incendios en la Reserva de Villa Allende

Se estima que la semana próxima esté a disposición para votarse. "Espero que el martes se apruebe", dijo la Concejal Angélica Alcorta.

Villa Allende 16 de septiembre de 2020 Nexo FM Nexo FM
DSC_0881

En el Concejo Deliberante se está tratando un proyecto de prevención de incendios en la reserva de Villa Allende. La iniciativa fue de la concejal de Avancemos Villa Allende María Ángelica Alcorta.

"El proyecto fue presentado en el mes de agosto. Está tratándose y la mayoría de los concejales dijeron que estaba bueno. Espero que la semana que viene estará a disposición para votarlo", dijo la concejal en una entrevista con Radio Nexo.

En cuanto a los objetivos del proyecto, Angélica expresó que "fundamentalmente es la prevención. Como nativa de la zona estoy cansada que en cada otoño pase lo mismo. Lo que pretendo es evitar el fuego, con un tipo de control"

Los incendios ocurren porque no hay control. Si se patrulla en zonas críticas evitaríamos estos hechos. 

Con respecto al proyecto que ingresó Lucía Deón dijo: "Al proyecto de Lucía lo estamos trabajando paso por paso con las sugerencias de ella. No ha sido una demora, se ha trabajado desde el primer día y en la medida que nos han pedido los precursores del proyecto"

"Celebro que la gente de involucre. Todo el mundo aporta en estas manifestaciones", expresó la concejal.

Le pareció "absurdo" la presentación de la ordenanza para declarar como patrimonio histórico cultural a la reserva debido a que hay una ordenanza que reconoce como tal. Refiriéndose a la aprobada en el año 2002.

Link audio entrevista https://archive.org/details/angelica-alcorta-sobre-ordenanza-manejo-incendios-y-declaracion-16-09-20

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto