Cecilia Rouadi sobre la capacidad del personal de salud en Villa Allende: "Cada vez vamos quedando menos"

Villa Allende 14 de septiembre de 2020 Por Aldana Varas
La secretaria de Salud de Villa Allende confirmó un nuevo caso en el Hospital Josefina Prieur e informó nuevos casos en la Clínica de la Ciudad.
WhatsApp Image 2020-08-05 at 12.09.26

Villa Allende se suma a la tendencia aumentativa de casos por coronavirus. El sábado, la Municipalidad de Villa Allende informó que el coordinador del DEMVA (Servicio de emergencia municipal) y una enfermera del Hospital Josefina Prieur dieron positivos de Coronavirus. 
Los primeros hisopados realizados a todo el Hospital dieron negativos y se aislaron a los contactos estrechos, pero a partir de los síntomas presentados por ellos dos se los volvió a hisopar y sus resultados dieron positivos. El trabajador del servicio de emergencia se encuentra atravesando una neumonía internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

En la jornada de hoy, Cecilia Rouadi, confirmó a Radio Nexo un nuevo caso en el Hospital lo que contabilizarían 3 positivos allí. También informó que se registraron nuevos casos en la clínica de la ciudad.

"Si bien tenemos pocos resultados positivos, tenemos muchos resultados pendientes en el laboratorio central. Hay mucha demora en resultados", dijo Cecilia Rouadi, Secretaria de Salud de la Municipalidad de Villa Allende.

La doctora cuenta que cada semana modifican el protocolo para quienes hisopar y a quienes no para evitar que se demoren resultados. 

"el virus ya esta circulando en nuestra ciudad"

Te puede interesar