Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Julio Loza: "Algunos integrantes del Consejo de Ambiente le mienten a la gente"

El concejal de Villa Allende, en una entrevista con Radio Nexo, contó que en el proyecto de ordenanza que presentaron hay cuestiones "engorrosas" y que los dirigentes Silvana Sanchez, Rodolfo Bevaqua y Alberto Sanchez mienten y "usan el tema como posicionamiento político"

Villa Allende 11 de septiembre de 2020 Nexo FM Nexo FM
multimedia.normal.929dfbb1d8c705fa.35333238333332385f313635363534343738313135383431345f3130313732355f6e6f726d616c2e6a7067

Entre los temas que está en agenda en el Concejo Deliberante de Villa Allende es la declaración de patrimonio histórico y cultural a la reserva San Fernando.

Julio Loza, Concejal de Villa Allende, contó en una entrevista con Radio Nexo que "la ordenanza está en tratamiento desde que fue presentada. Nunca fue paralizado el tramite". Son alrededor de 70 los sitios patrimoniales que están en la reserva y para mañana esta prevista la visita a los mismos. Joaquín Deon guiará el recorrido.

El concejal integra el consejo municipal de ambiente y manifestó que no hay una resolución que demuestre que el consejo de ambiente convocaba a la caravana del pasado sábado. "No fue organizada por el consejo de ambiente como institución de ambiente. No engañemos a la gente, cuando lo hacen como comunidad organizada es una cosa. Esto no fue resuelto por el consejo de ambiente, serán integrantes del consejo", dijo el Concejal.

IMG_9763 (1)

"Es importante que la ciudadanía de Villa Allende sepa que por lo menos 3 personas que están organizadas alrededor de esto fueron funcionarios en la gestión de Colombo donde se habilitó al titular de la cantera gran ombú a avanzar sobre las fases 3 y 4. Los tres funcionarios son Silvana Sanchez, Rodolfo Bevaqua y Alberto Sanchez. Ahora vienen a reclamar voluntad política."

"Estamos peleando contra gente poderosa. Hay que defender la reserva y el camino.que nadie destruya la reserva y el medio ambiente. Avancemos en la defensa del camino, el reclamo ahora es que se mantenga la traza del camino". Julio explicó que el ejecutivo avanza sobre la reglamentación de la reserva. Dijo que el intendente pidió al Director de Ambiente que haga un plan de trabajo sobre la reserva.

Quienes convocaron a la marcha, quienes reclamaron diciendo que no hay voluntad política atribuyendo morosidad o especulación en el tratamiento de esta ordenanza, le mienten a la gente. Si piensan que esta ordenanza va a proteger la reserva es mentira. Que digan que no hay voluntad política es una mentira y si lo están usando como posicionamiento político se equivocan"

Loza manifiesta que este proyecto "no sirve para protegerla". "El intendente y el Concejo Deliberante, después de 28 años aprobó la ordenanza de uso de suelo, en esa se reconoce y se establece la protección de la reserva de Villa Allende. Prevé que no va a ser una zona donde se construya. Define y prohibe la actividad minera de Villa Allende. Esto esta dicho ya en una ordenanza", expresó Julio. 

"Si queremos protegerla hay otros instrumentos y no es la ordenanza que esta en tratamiento. La ordenanza no resuelve nada"

Link audio entrevista https://archive.org/details/julio-loza-sobre-reserva-11-09-20

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.