Reabren los jardines maternales en Mendiolaza

Se autorizó la apertura a partir del 14 de septiembre. Abrirán como talleres infantiles de iniciación.
WhatsApp Image 2020-09-10 at 12.13.32

El intendente Daniel Salibi anunció la vuelta de los jardines maternales en la localidad. En un trabajo en conjunto entre el COE, la Municipalidad y las directoras de los maternales lograron crear un protocolo acorde a la actividad.

Silvia del Valle Díaz, coordinadora de un jardín maternal de Mendiolaza contó en una entrevista con Radio Nexo : "Estamos trabajando desde hace mucho con las medidas de bioseguridad y capacitaciones. Perdimos las esperanza por el aumento de casos, pero una reunión que tuvimos con el intendente nos habilitó a abrir a partir del 14 de septiembre"

Abrirán como talleres infantiles de iniciación, con horarios de 3 horas y con una capacidad limitada de niños. Entre 6 y 10 alumnos por turno. 

Tuvimos que re adecuar nuestra forma educativa. Fue todo un re acondicionarnos estudiar, tomar conocimientos de los protocolos.

¿Cómo será el protocolo?

"Las barreras sanitarias van a estar. El afecto hay distintas maneras de demostrarlo. El papa que tenga miedo de enviarlo, no lo va a enviar"

"El papá acompaña hasta el ingreso. En estas dos semanas tuve entrevistas con las familias para que conozcan las medidas. Cada familia va a hacer declaración jurada diariamente, al igual que el personal que trabaja en lugar. Va a ser online. Por otro lado, se roncean las manos, se le toma la temperatura de cada niño. Las seños van a usar barbijo, los niños mayores a 3 metros van a usar barbijo. El material didáctico esta sanitizado", explicó Silvia.

Previo a la pandemia, la capacidad de los jardines era de 35, 40 niños y niñas. En este momento, tendrán entre 18, 20 niños, es decir 6 niños por turno en promedio según la capacidad de cada jardín.

Te puede interesar