Saldán: Vecinos apagaron un incendio originado en la Reserva Inchín

Saldán 10 de septiembre de 2020 Por Aldana Varas
Denuncian que un sujeto inició el foco. Jordán Mediot, de la secretaria de ambiente de Saldán, contó en una entrevista con Radio Nexo que trabajan en la reglamentación de la reserva.
119124744_3607154152630030_1279241545761355537_n

En la tarde noche del martes, vecinos alertados de la zona denunciaron un intento de incendio en la Reserva Inchin. El foco fue originado por un sujeto conocido según lo informado por los vecinos.

Jordán Medeot, responsable del área de ambiente, relató en una entrevista con Radio Nexo: "Me llamaron de urgencia de seguridad ciudadana y bomberos para avisarme que habían prendido fuego la reserva. Los vecinos reaccionaron rápido y apagaron el fuego. cuando llegaron los bomberos ya estaba apagado"

"Fue un sujeto de la zona que lo conocen pero no saben su nombre"

Preventivamente están controlando el ingreso de personas a la reserva. Vecinos de la zona reportan a seguridad ciudadana todo tipo de acciones que ocurren en la zona.

"Estamos trabajando en la reglamentación de la reserva, el uso de los espacios. Nuestra reserva tiene 16 hectáreas que son públicas, el resto son terrenos privados. en esta reglamentación queremos que participen todos. Ya hablamos con el intendente", explicó Jordan y agregó que esperan tenerla para fin de año.

Te puede interesar