Joaquín Elgueta: "La pregunta es si están escuchándonos nuestros legisladores. Es masivo el pedido que exista una reglamentación"

Villa Allende 07 de septiembre de 2020 Por Aldana Varas
"La reserva sigue en riesgo, lo tenemos entres puntos, uno es la minera, el segundo anillo de circunvalación y el desarrollo inmobiliario", expresó el integrante del Consejo Municipal de Ambiente de Villa Allende en una entrevista con Radio Nexo.

Hoy ingresaría el petitorio en mesa de entrada para que pueda tratarse en la jornada de mañana en el Concejo Deliberante. Lucía Deon fue quien recibió dicho petitorio el sábado durante la caravana.

El proyecto ya fue presentado, todavía están estudiándolo en comisión. "Tengo la sensación que concejales están a favor de la ordenanza pero no se ve expresado en la agilidad de aprobar la ordenanza. Pareciera que dilatan el proceso. Empezó antes del incendio y es una pena. Hay dos ordenanzas, una de patrimonio y otra de conservación de la reserva", dijo Elgueta. 

En marco de la pandemia, se convocó a manifestarse en caravana cada uno en su vehículo. 

"La convocatoria fue todo un éxito. Estamos orgullosos del trabajo que estamos realizando en conjunto con el consejo de cultura. Desde el colectivo social es de una profunda satisfacción. Espero que se cumpla la firma de los legisladores. La ordenanza tiene que salir para defender la reserva", dijo Joaquín.

Link audio entrevista https://archive.org/details/joaquin-elgueta-despues-marcha-reserva-07-09-20

Te puede interesar