Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Joaquín Elgueta: "La pregunta es si están escuchándonos nuestros legisladores. Es masivo el pedido que exista una reglamentación"

"La reserva sigue en riesgo, lo tenemos entres puntos, uno es la minera, el segundo anillo de circunvalación y el desarrollo inmobiliario", expresó el integrante del Consejo Municipal de Ambiente de Villa Allende en una entrevista con Radio Nexo.

Villa Allende 07 de septiembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
WhatsApp Image 2020-09-05 at 17.01.38

Hoy ingresaría el petitorio en mesa de entrada para que pueda tratarse en la jornada de mañana en el Concejo Deliberante. Lucía Deon fue quien recibió dicho petitorio el sábado durante la caravana.

El proyecto ya fue presentado, todavía están estudiándolo en comisión. "Tengo la sensación que concejales están a favor de la ordenanza pero no se ve expresado en la agilidad de aprobar la ordenanza. Pareciera que dilatan el proceso. Empezó antes del incendio y es una pena. Hay dos ordenanzas, una de patrimonio y otra de conservación de la reserva", dijo Elgueta. 

En marco de la pandemia, se convocó a manifestarse en caravana cada uno en su vehículo. 

"La convocatoria fue todo un éxito. Estamos orgullosos del trabajo que estamos realizando en conjunto con el consejo de cultura. Desde el colectivo social es de una profunda satisfacción. Espero que se cumpla la firma de los legisladores. La ordenanza tiene que salir para defender la reserva", dijo Joaquín.

Link audio entrevista https://archive.org/details/joaquin-elgueta-despues-marcha-reserva-07-09-20

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 1 hora

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 2 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.