Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

La tribuna de cuentas de Mendiolaza expresó que en lo que va de su gestión constató varias irregularidades

Ángela Alessio asumió a mediados de diciembre del 2019. "Espero que la justicia y el Concejo Deliberante actúen", dijo en una entrevista con Radio Nexo.

Mendiolaza 03 de septiembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
ELeHav9WkAcQ_Qw

En marco de la imputación que determinaron los fiscales federales de Córdoba Enrique Senestrari y Maximiliano Hairabedian para el intendente Daniel Salibi por administración fraudulenta, la tribuna de cuentas de la Municipalidad de Mendiolaza explicó en una entrevista con Radio Nexo que "hay irregularidades. Hay que hacer una investigación para saber exactamente cuántas facturas están mal".

Ángela Alessio inició su gestión a mediados de diciembre del 2019. Contó que elevó pedidos de informes al respecto de la falta de contratos o que no cumplían con los requisitos necesarios. "Hubo otras mas graves que junto a mi abogado lo estamos tratando. Esto me implicaba un malestar como tribuna de cuentas", dijo Alesio.

La investigación data su inicio en el año 2017. "La gestión pasada es la que está involucrada en esta mega causa penal", dijo la tribuna. 

"Ayer nos tocó trabajar sobre el balance municipal de febrero. Hay una nota elevada a todo el cuerpo, salvaguardando todos los archivos hasta tanto la justicia siga investigando"

"Lo que cabe es seguir los pasos que corresponden según nuestra ley 8102 y que el Concejo Deliberante tiene que hacerse del artículo 112 de la ley y ponerlo en funcionamiento. Creo que no hay más dilataciones de tomar esa decisión.", dijo la tribuna.

El artículo 112 de dicha ley establece la suspensión del intendente cuando exista un procesamiento penal. 

"Esto tiene una data del año pasado por el pedido a elevación a juicio del intendente por la causa de los alacranes y el basural a cielo abierto", relató Ángela agregando que "con estos antecedentes , el Concejo Deliberante tiene que pensar que si no actúa en correspondencia con  sus deberes, están incumpliendo como funcionarios públicos"

Link audio entrevista https://archive.org/details/angela-alesio-sobre-megacausa-evasion-03-09-20

Te puede interesar
Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Lo más visto